La ciudad de Villahermosa, Tabasco será la sede de la novena edición de los Juegos Nacionales Populares 2016, en los que participarán las disciplinas de Artes Marciales Wushu y Limalama.

Las competencias en las que verán acción alrededor de 3 mil 500 atletas de diversos Estados de la República, se desarrollaran del 8 al 18 de septiembre, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al respecto, Carlos Arturo Santiago Ferrer, Director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de Tabasco aseguró:

“La sede principal será la Ciudad Deportiva de Villa Hermosa, que es donde tendremos las canchas de futbol y también tendremos las naves 1 y 2 del Parque Tabasco, que es el lugar donde se realiza la Feria todos los años y es un espacio muy grande, que cuenta con un teatro al aire libre y ahí se instalará el comedor”.

De acuerdo con la Convocatoria del certamen, los atletas de Artes Marciales (Wushu), cuyas edades van desde los 10 hasta los 25 años, participarán en las categorías de formas (taolu) y combate (sanda), tanto en la rama femenil como varonil.

Por lo que respecta a Limalama, los participantes competirán en las modalidades de combate continuo, combate por puntos, combate continuo por equipos, forma estricta tanto individual como por equipos, forma creativa, individual y por equipos además de forma con armas, individual y por equipos.

Junto con las dos disciplinas de artes marciales, también verán acción atletas que participen en futbol popular (6×6), así como patineta.

Cabe hacer mención que los Juegos Nacionales Populares son organizados por el Instituto del Deporte de la entidad sede, en coordinación con CONADE,  y surgieron para apoyar y dar espacios al deporte de los “chavos” y juegos populares, por lo que ante la importancia y número de sus practicantes de estas actividades, pasó a formar parte del Sistema Nacional del Deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.