Una docena de seleccionados de México participarán en el Abierto Panamericano de Taekwondo, el cual viene a ser el último torneo del año clasificatorio para Juegos Olímpicos Río 2016.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que el torneo que se celebrará en Portland, Oregón, Estados Unidos, es categoría G-1 además de que es avalado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

La dependencia detalló que el grupo de atletas está encabezado por el ex taekwondoín Alfonso Victoria, quien por vez primera dirigirá en categoría mayor, luego de haberlo hecho durante varios meses en los representativos juveniles.

La Conade explicó que a los competidores que obtengan medalla de oro, sumarán 10 puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en tanto a los subcampeones ganarán 6 unidades y 3.6 los medallistas de bronce.

El representativo nacional está conformado por: Janet Alegría (-49kg), Paulina Armería (-57kg), Ana Olivan (-46kg), Linda Marina Torres (-57kg), Melissa Oviedo (-62kg), Anel Félix (-62kg), Victoria Heredia (-67kg), Brenda Romero (-67kg), Jorge Iván Hernández (-54kg), Brian Salazar (-87kg), Carlos Javier Pool (-87kg) y Víctor Ballesteros (+87kg).

 

Fuente Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.