A solo unos días de que inicien los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el taekwondo de México tiene grandes posibilidad de lograr excelentes resultados, al encontrarse a la cabeza del medallero histórico de la disciplina.

Este lugar es ocupado gracias a las 15 medallas de oros, 6 metales de plata y 13 de bronce que han conseguido los diferentes atletas durante su participación en esta justa, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado.

La Conade detalló que el taekwondo es la tercera disciplina que ha aportado más títulos a la historia deportiva de México, sólo atrás de atletismo y clavados.

Cabe hacer mención que para esta nueva edición que se celebrará en Toronto Canadá 2015, la delegación mexicana estará integrada por 510 deportistas, 280 hombres y 230 mujeres.

Ocho de estos seleccionados serán de taekwondo, los cuales serán encabezados por María Espinoza quien regresará a unos Juegos Panamericanos tras haber ganado oro en Río de Janeiro 2007 y no participar en Guadalajara 2011.

Los Juegos Panamericanos es un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 10 y el 26 de julio, en el cual participarán alrededor de 6000 atletas de 41 países, en 36 deportes. 

 

 

Imágenes: facebook.com/toronto2015, Flickr Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.