La Selección Mexicana de Taekwondo hizo historia al coronarse monarca indiscutible en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar un total de total 10 medallas de oro, 1 de plata y 4 preseas más de bronce.

Con ello, el equipo azteca logró imponerse ante más de 150 competidores de 21 países en el World Trade Center veracruzano, luego de que el último día de competencias consolidó su  actuación, como la mejor de toda la historia en Juegos centroamericanos y del Caribe, donde todos los seleccionados nacionales, excepto Jessica Chávez, ganaron medalla.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, señaló sentirse “muy contento pero sobre todo muy orgulloso de todos y cada uno de mis deportistas… demostraron que son de los mejores exponentes de todo el mundo”.

En cuanto al “broche de oro” de la Selección Nacional, en la última fecha de actividades, la sinaloense Briseida Acosta ganó la medalla de oro número 10 para la delegación mexicana, al derrotar en dramática pelea final a la cubana lisbelys Ferrán por marcador de 7 puntos a 5, dentro de la categoría de más de 73 kilogramos femenil.

Para llegar a la presea dorada Briseida Acosta avanzo BYE en su primer combate, posteriormente se impuso por superioridad a la representante de Venezuela, Danese Joseph, por marcador de 13 puntos a 1. Minutos después la subcampeona mundial Briseida Acosta ganó por 4 puntos a 0 a la representante de Honduras Keyla Ávila.

 

Fuente: https://www.femextkd.net/

Imagen: www.facebook.com/ComiteOlimpicoMexicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.