Grandes logros alcanzaron integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, al ganar nuevamente el Oro y la Plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015, en lo que fue el segundo día de competencias de la disciplina en la máxima justa deportiva del continente.

En esta ocasión, los atletas que pusieron en alto el nombre del taekwondo mexicano fueron Saúl Gutiérrez -68kilogramos, quien tras colocarse por encima de su rival de Canadá, se quedó con la medalla de este metal, mientras que Paulina Armería, categoría -57 kilogramos, se quedó con la presea de plata.

La proeza del seleccionado mexicano se logró al imponerse en la categoría varonil quien en su primer combate venció a su rival de Colombia, en semifinales superó al seleccionado de Puerto Rico, por lo que accedió a la final de su categoría.

En la final enfrentó a su similar de Canadá por un marcado final de 6 a 3 por lo que se adjudicó la medalla de oro.

En el caso de Paulina Armería, alcanzó la plata tras llegar a la final de su categoría luego de vencer primero a la representante de El Salvador; en el segundo duelo superó a la seleccionada de Argentina para lograr su pase a semifinales donde enfrento a su similar, también de Canadá a quien  ganó por lo que accedió a la gran final.

Ya en el último duelo, se enfrentó a la representante de Estados Unidos quien ganó a la mexicana el combate con un marcador final de 11 a 0 por lo que la mexicana obtuvo la presea de plata.

Estas dos nuevas medallas se suman a la de oro conquistada por Carlos Navarro y la de plata obtenida por Itzel Manjarrez en el primer día de actividades de Taekwondo en Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

 

 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/toronto2015/photos_stream

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.