IMG_3766La taekwondoin y medallista olímpica María del Rosario Espinoza, y el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes, fueron los encargados de hablar en nombre de todos los atletas clasificados durante la ceremonia de Abanderamiento de las Delegaciones Mexicanas para Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de presidir el evento en la Residencia Oficial de Los Pinos, a donde acudieron por primera ocasión atletas de ambas delegaciones deportivas olímpicas, entrenadores, miembros del gabinete presidencial y otros invitados.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte inició los discursos donde destacó como un hecho histórico la cantidad de 128 atletas clasificados en 27 disciplinas, aunque lamentablemente dos de ellos se encuentran lesionados.

IMG_3796Al término de sus palabras, la exponente del taekwondo y ganadora de dos medallas olímpicas, María del Rosario Espinoza, aseguró que los deportistas de ambas delegaciones darán el mejor de sus esfuerzos para representar dignamente y poner en alto el nombre de México.

“Lucharemos porque somos mexicanos, porque tenemos valor, honor; porque tenemos coraje y porque estamos en busca de ilusiones”.

“Todos vamos en busca de una meta y que es la medalla olímpica”.

IMG_3823Posteriormente, tocó hablar a Juan Ignacio Reyes González, quien a nombre de los deportistas paralímpicos coincidió en los compromisos para ir por las medallas, y destacó la importancia que representa la preparación y apoyo para todos los deportistas.

El Presidente Peña Nieto fue el último en tomar la palabra, y quien en su mensaje resaltó el trabajo realizado por cada uno de los atletas hasta llegar a su clasificación para Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que todo México estará al tanto de sus actividades.

Señaló que el Gobierno de la República estará pendiente de todos los atletas y sus requerimientos, para que con ello, los clasificados se sientan seguros y den su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de México.

IMG_3933Enseguida, siguió el abanderamiento donde la ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos del Presidente de México, quien tomó protesta para la máxima justa deportiva del mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.