Como resultado de su gran desempeño y medallas ganadas en la Universiadad Mundial de Gwangju, Corea 2015, la taekwondoín Ollin Medina López, fue declarada como la mejor deportista del equipo mexicano que asistió a esta justa internacional.

El reconocimiento  fue realizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde),  gracias a las dos medallas de plata que consiguió en la especialidad de Poomsae de Taekwondo, tanto de manera individual,  como en pareja mixta.

A través de su cuenta de Facebook, el organismo encargado de apoyar y promover a deportistas de las diferentes universidades del país, tanto públicas como privadas, detalló que esta consideración se dio con base al mérito de obtener ambas preseas y el proceso que se dio para que Ollín Mediana lograra ganarlas y de lo cual comentó:

“Tuve que venir de una semifinal y pasé en octavo lugar, retomar lugares y lograr ésta plata para México, que para mí me sabe a oro…  (y) Al día siguiente, conseguir la plata en pareja”. 

La seleccionada nacional aseveró que en sus participaciones ha hecho buenos papeles representando al país, por lo que está segura que hizo un buen trabajo, tanto individual como en pareja mixta, en Corea.

“Después de estas dos platas ya son 5 medallas consecutivas en Universiadas Mundiales, bronce en Serbia, 2 bronces en China y ahora 2 platas en Gwangju”.

Esto, se afirma, convierten a Ollín Mediana en “una de las máximas deportistas universitarias”.

Para finalizar, la seleccionada nacional destacó que buscará cerrar con broche de oro este año, que ha sido muy bueno para ella, “sigue una competencia del 13 al 15 de septiembre y antes una concentración aún por definir en Monterrey o Aguascalientes”.

 

 

Imagen tomada de Facebook CONDDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.