Al día de hoy 11 atletas mexicanos están incluidos en el Top 16 del ranking de categorías olímpicas, de acuerdo con el reporte mensual que elabora la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), rumbo a la justa de Río 2016.

La Comisión Nacional de Cultura Físicia y Deporte (Conade), a través de un comunicado de prensa informó que la WTF (por sus siglas en inglés), detalló que de las ocho divisiones olímpicas, dentro de la clasificación de abril, México tendría cinco deportistas clasificados directamente a través del ranking internacional, es decir, entre los mejores seis del mundo.

En la rama varonil, quienes tendrían su pase directo a Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016 están César Rodríguez, quien es tercero en la división -58 kilógramos, donde Damián Villa subió dos puestos y está en el sexto peldaño.

En -68kg, el subcampeón mundial, Abel Mendoza, está en el quinto peldaño, uno arriba de Saúl Gutiérrez. Referente a la división -80kg, el campeón mundial Uriel Adriano, tendría pase directo, al ubicarse en el quinto sitio, apenas uno arriba de René Lizárraga.

Rama femenil

En la categoría -49kg, únicamente Itzel Manjarrez está entre las mejores del mund, en el sexto lugar, y entraría directamente a Juegos Olímpicos, en +67kg.

Briseida Acosta recuperó el segundo peldaño del ranking y también estaría en Río 2016, mientras que María del Rosario Espinoza, ocupa el séptimo peldaño.

En mujeres -57kilogramos, Diana Lara es 11 y Jessica Chávez en 16, con posibilidades de escalar posiciones y colarse a la justa veraniega del próximo año.

Es importante mencionar que, de acuerdo al criterio de clasificación olímpica, a través del ranking  avanzan en forma directa sólo los seis primeros lugares de cada una de las ocho divisiones existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.