Siete seleccionados nacionales aparecen en la lista del ranking mundial que p√ļblico la Federaci√≥n Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en ingl√©s), mismos que tienen grandes posibilidades de clasificar de forma directa a Juegos Ol√≠mpicos de R√≠o de Janeiro 2016.

Entre los mejores taekwondoines del planeta, en la especialidad de combate, está la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien con la medalla de plata ganada en el Grand Prix de Querétaro, ascendió al sexto puesto en la categoría de +67 kilogramos.

Por su parte, el campeón mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, -80 kilogramos, se mantiene en el segundo puesto de dicha clasificación, en tanto que en la rama femenina lo ha conseguido Briseida Acosta.

La lista completa de mujeres mexicanas que están rankeadas entre las diez mejores de su categoría son:

Briseida Acosta Balarezo, +67 kilogramos, segundo lugar; Itzel Manjarrez Bastidas, -49 kilogramos, sexta posición; María del Rosario Espinoza +67 kilogramos, sexto puesto.

En tanto en la rama varonil se mantienen entre en segundo sitio César Rodríguez Hernández, -58 kilogramos; Damián Villa Valadez -58 kilogramos, quinto lugar; Abel Mendoza Mora, -68 kilogramos, en cuarto puesto.

 

 

Fuente: https://www.worldtaekwondofederation.net/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.