La Selección Mexicana de Taekwondo continua con su racha ganadora en los Juegos Panamericanos Toronto 5015, al conquistar una medalla de plata y una de bronce en el tercer día de competencias de la disciplina.

En esta ocasión, Victoria Heredia fue quien ganó la medalla de plata, en tanto que René Lizárraga se quedó con la presea de bronce en sus respectivas categorías.

En el caso de Heredia, categoría -67 kg, en su primer combate superó a la seleccionada de Argentina, en cuartos de final se midió y venció a la representante de Canadá, por lo que accedió a semifinales donde enfrentó a su similar de Costa Rica, a quien le ganó y con ello obtuvo un lugar para luchar por la medalla de oro.

Ya en la gran final, se enfrentó a la representante de Estados Unidos con quien cayó por lo que obtuvo la presea de plata.

Por su parte, René Lizarraga, categoría -80 kg, venció en su primer combate a su similar de Argentina por lo que accedió a semifinales donde se midió contra el seleccionado de Cuba, cuyo combate concluyó empatado por lo que debió irse a punto de oro, donde el mexicano fue superado.

El atleta fue enviado al repechaje donde se enfrentó a su similar de Canadá, a quien alcanzó a  superar por un punto, y con ello adjudicarse la medalla de bronce.

Estas dos nuevas medallas, ya son seis las obtenidas por la Selección Mexicana de Taekwondo en Toronto 2015, ya que se suman a las preseas de oro ganadas por Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, junto con las de plata obtenidas por Itzel Manjarrez y Paulina Armería.

 

 

Foto tomada de Facebook CONADE.oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.