Las posiciones de los taekwondoínes que bajaron en el ranking mundial pueden cambiar a favor de México, aseguró el entrenador de la selección varonil, Óscar Salazar Blanco, quien dijo tener la determinación de recuperar las posiciones junto con los atletas.

Para ello, señaló el también subcampeón olímpico en Atenas 2004, todo el equipo se prepara para hacer frente y salir vencedores en los torneos oficiales que otorgan puntos rumbo a Río 2016.

Lo anterior fue señalado por Salazar Blanco en breve entrevista vía Facebook,  donde dijo que al menos la mitad de la selección, está dentro de los 16 mejores del mundo y varios de ellos se mantienen en los primeros ocho lugares.

“Tenemos que seguir trabajando para continuar manteniendo a los atletas que tienen posibilidades reales de clasificar a los Juegos Olímpicos por el ranking, como es el caso de Uriel Adriano Ruiz, Saúl Gutiérrez, Damián Villa Valadez y Abel Mendoza Mora”, comentó.

Por último, aseguró que el objetivo de la selección mexicana para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, será ganar más de las cinco medallas obtenidas en Guadalajara 2011, pero principalmente será superar la única medalla de oro conquistada es aquella justa.

 

 

Foto compuesta tomada de Facebook Óscar Salazar Blanco y Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.