En lo que serán sus primeras justas del año olímpico para amarrar y conservar plazas, la Selección Mexicana de Taekwondo viajó a Nevada donde competirá en el Abierto de los Estados Unidos, y posteriormente irán a Canadá a medirse en otro evento internacional que servirá de preparación rumbo a Río 2016.

Para el primer evento, el conjunto mexicano verá acción los días 4 y 5 de febrero, según informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado.

El equipo que viajó al Abierto de los Estados Unidos quedó conformado por Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, así como Carlos Navarro, Damián Villa, Saúl Gutiérrez Macedo, Abel Mendoza, Isaac Torres y Misael López.

Al término de este torneo, los taekwondoines tricolores se trasladarán a Montreal para el Abierto de Canadá, el cual se desarrollará del 11 al 14 de febrero.

Los atletas mexicanos en proceso olímpico para Río 2016, deberán mantenerse dentro de los primeros veinte lugares de su división para ser elegibles y así asistir a la justa veraniega, indicó la dependencia rectora del deporte en el país.

 

 

Fuente CONADE

Imagen Flickr CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.