[Best_Wordpress_Gallery id=”35″ gal_title=”TaiChi para la salud… y la competencia de primer nivel”]

Serenidad, salud y el fluir de la energía, fue el ambiente que se percibió en el primer Curso de TaiChi, forma de Competencia Internacional, realizado con la finalidad de impulsar y apoyar el interés de practicantes de Wushu en México para que asistan y se preparen para competencias de nivel mundial.

Realizado en las instalaciones de la Escuela Mexicana de Wushu, la sesión especial fue impartida por el profesor Agustín Martínez, quien mencionó que este curso consistió en enseñar y practicar una forma o rutina del estilo Yang, la cual está dentro de las rutinas de competencia internacional de manos libres.

Con una melodía relajante de fondo, practicantes de diferentes edades, en su mayoría vestidos con atuendos propios de esta disciplina originaria de China, realizaron cada uno de los movimientos, tanto en espacios cerrados como abiertos sin perder la sincronía y ritmo.

Al respecto, el también presidente de la Asociación de Wushu del Estado de México, mencionó que dicha forma ya fue presentada en el pasado mundial, así como otras rutinas de los estilos Chen, Wu, Sun y el ya referido Yang.

Con esto, mencionó, se pretende fomentar y crear más competidores de México que dominen las  nuevas rutinas para que se motiven y puedan participar en eventos tanto nacionales e internacionales.

Pero además, recalcó el profesor Agustín Martínez, se busca la profesionalización y capacitación de instructores de TaiChi, para que sean los principales promotores de un arte marcial que puede ser practicado desde la infancia hasta la vejez, y donde la exigencia va de acuerdo a la condición física, además de que no se dejan de lado los aspectos benéficos que aporta a la salud.

En esta ocasión, señaló, los participantes fueron instructores de los estados de Michoacán, Tamaulipas, Colima, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, así como un residente de Perú, mismos que con su asistencia aportaron su parte en las actividades para que se realicen campeonatos nacionales con miras a los eventos de nivel internacional.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.