[Best_Wordpress_Gallery id=”152″ gal_title=”PenelopeRo”]

Quien piense que la mujer que practica artes marciales pierde femineidad se encuentra en un error. Por el contrario, estas disciplinas nos hacen “más atractivas y con más ‘glamour’ porque tenemos seguridad en nosotras mismas”, afirmó Sensei Penélope Rosales.

Lo anterior fue señalado por la maestra conocida en el ámbito marcial como Penélope Ro, en el marco del Open Ma’at Jiujitsu, exclusivo para mujeres, el cual formó parte de las actividades para la difusión de esta disciplina en el sector femenil.

Realizado en las instalaciones de su escuela en Lindavista, Sensei Penélope Ro, quien cuenta con el grado de Cinta Negra Shodan Judo Kodokan, señaló que esta clase fue enfocada exclusiva para mujeres, por una razón especial.

“Lo que ven, es parte de una liga de chicas de Open Maat, donde somos puras chicas en el tatami compartiendo nuestros conocimientos, porque algunas somos de Judo y otras de Jiu Jitsu, y nos estamos complementando un poquito en unas disciplinas que amamos”.

“Esto es un Open de invitación a las chicas, y cada quien aporta un conocimiento, técnica, tip’s o lo que sea para reunirnos y ser una comunidad de chicas. No venimos a ver quién es más fuerte o mejor que otra, como muchas veces hacen los hombres, nosotras venimos a compartir conocimientos”.

Con una amplia sonrisa, Sensei Penélope Rosales señaló que este concepto de entrenamiento que ha comenzado a practicarse, implica solo a mujeres debido a que “somos pocas las chicas que hacemos lo que nos gusta y son artes marciales en México”.

“El hecho de reunirnos  para compartir nos da una parte de pertenencia, Siempre en el dojo vemos  20 hombres y dos mujeres, nos sentimos  un poco solas. El hecho de hacer un Open Maat entre puras mujeres nos da pertenencia, ya que hay muchas mujeres por todos lados en otros dojos, y este tipo de actividades nos permite estar reunidas y unidas”.

La maestra que también cuenta con experiencia en Muay Thai y otras artes marciales, señaló que junto con lo arriba mencionado, otro de los objetivos es el hecho de quitar estereotipos que han prevalecido sin razón.

“Buscamos promover estas disciplinas entre las mujeres y  quitar la imagen de que las chicas que hacemos artes marciales necesariamente  tenemos que ser ‘hombrudas’, ‘marimachas’ o ‘machorronas’”.

“Aquí ves muchas chicas lindas y hacemos esta parte que nos gusta; esto no nos quita nuestra femineidad, para nada dejamos el tacón ni al glamour, pero nos gustan las artes marciales y eso nos hace más atractivas y con mayor ‘glamour’, porque tenemos mayor seguridad en nosotras mismas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.