La localidad de Temixco, Morelos, vestirá con karatedogi en septiembre, ya que será sede del próximo torneo Abierto Mexicano de Karate Do, en el cual se espera la participación de competidores de varios países del continente americano.

De acuerdo a la convocatoria del evento, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de este arte marcial, se señala que es organizado por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

En el documento se refiere que podrán participar todos los atletas practicantes de karate do, de cualquier estilo, escuela, dojo o club de todos los estados de la República, estén o no afiliados a la Asociación estatal de esta disciplina, en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate).

Asimismo, se señala que en el evento estarán presentes atletas de República Dominicana, Canadá, Panamá y Guatemala, lo que asegura un buen nivel de competencia en el Abierto Mexicano de Karate Do.

En este mismo marco, que tendrá competencias a partir de categoría Infantil y hasta Masters, se llevarán a cabo los torneos “Preselectivo y Selectivo Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe”.

El Abierto Mexicano de Karate Do se realizará del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, en las instalaciones del Club Coral Cuernavaca, Fraccionamiento Brisas, Temixco, Morelos, México.

2 Comentarios

  1. Porqué anuncian siempre las competencias con un mes de anticipación ? no puedo asistir puesto que ya tengo compromiso. Porque la FEMEKA no publica un calendario con todos los eventos de una temporada ? Asi podríamos planificar nuestra temporada : prepararse correctamente, tan bien de un punto de vista técnico, como logístico y económicamente… No comprendo que es lo que bloquea a la FEMEKA de dar este servicio básico a sus miembros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.