A pesar del esfuerzo y empeño, el equipo mexicano de 13 atletas que pagó sus gastos para competir en el Campeonato Mundial de Karate Linz 2016, terminó su camino al pódium en este evento realizado en Austria, donde Xatzi Trujillo fue la mejor posicionada en la especialidad de kata.

Lo anterior se basa en las diferentes gráficas publicadas por la World Karate Federation (WKF), así como en publicaciones realizadas por integrantes del equipo nacional y varios de sus amigos y seguidores.

A pesar de no haber subido al pódium, en todas ellas se expresa la determinación de aprovechar la experiencia para enfocar su entrenamiento para elevar su nivel, tal como lo expresó Xatzi Trujillo, una de las seleccionadas mexicanas que estuvo a unos pasos de alcanzar una medalla.

“Termina mi participación en el mundial!! Y a pesar de no estar en el pódium regreso súper satisfecha con mi desempeño! Competí como nunca tras ganar a Brasil y a Suiza, pierdo con la #1 del ranking del mundo, la española Sandra Sánchez! Esperaba pel(e)ar el bronce pero una ronda después en semifinal pierde contra Japón! (Cuestiones de gráficas) pero nada sé que estoy en el camino de las grandes, a seguir trabajando más duro y siempre luchar por tus sueños!
La enseñanza fue… No quitar el dedo del renglón… El que persevera alcanza”.

Es importante señalar que, a poco más de un mes del Campeonato Mundial Linz 2016, integrantes del equipo de la Selección Mexicana de Karate fueron informados que si deseaban acudir, cada uno debería costear sus gastos para el viaje y participación en este gran evento en Austria, el cual fue considerado como el inicio del ciclo olímpico, ya que se considera para sumar puntos en el ranking mundial, el cual es considerado para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con información de la World Karate Federation y Facebook e  imágenes tomadas de Merillela Arreola, Xatzi Trujillo, Jesús Rdz y Daniel Vargas.

Agradecemos el apoyo de Jesús Paniagua Paniagua en la confirmación de la información.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.