La ciudad de Tijuana, Baja California, será sede de un seminario especial con Antonio Oliva Seba, maestro reconocido a nivel mundial como uno de los mejores entrenadores en la táctica y estategia del kumite (combate) de karate, quien ha sido instructor de campeones mundiales de la talla del multimedallista Rafael Aghayev.

Al respecto, Sensei Efrén Haro, uno de los organizadores del evento, informó vía telefónica que este importante evento fue planeado por la organización Proyecto K, quien en su página oficial de Facebook tiene el anuncio del evento “Antonio Oliva, Coach de Karate Internacional”.

Asimismo, mencionó que el maestro ofrecerá una sesión de capacitación para entrenadores y una clase más, especialmente dirigida para niña y niños.

De acuerdo a lo publicado también en la página del evento en Facebook ‘Seminario Técnico Táctico, ambas sesiones serán realizadas en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Tijuana, Baja California, el domingo 11 de septiembre de 2016, para lo cual iniciará con la sesión infantil iniciará a las 09:00 horas, y posteriormente, a las 11:00 horas, dará la paso al evento para entrenadores.

Es importante resaltar que Sensei Antonio Oliva Seba está considerado como pionero del sistema de entrenamiento conocido como “Shiai-Kumite”, y además de haber sido campeón del karate de España, ha sido pieza esencial en la carrera de diferentes campeones del mundo de las artes marciales, especialmente en la estrategia y técnica para combate de karate.

Entre los mensajes han trascendido de este maestro, se encuentra la afirmación en el sentido de que antes de pensar en vencer a un oponente, lo principal es que aceptarse y amarse para poder enfrentar a un oponente.

 

 

Imágenes tomadas de Poyecto K en Facebook y Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.