La Selección Mexicana de Taekwondo ganó el primer lugar por equipos en el Abierto de Suiza categoría G-1, tras conquistar cinco medallas, dos de ellas de oro y tres de plata, con lo que obtuvieron puntos para Juegos Olímpicos Río 2016.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado, en el que detalló que el primer metal dorado fue obtenido por Isaac Torres en la categoría -68 kilogramos luego de vencer a su similar de Polonia.

La segunda medalla de oro para México la consiguió Diana Lara, en la categoría -53kg, con un triunfo de 1-0 sobre su rival de origen alemán. Por su parte, la subcampeona mundial, Briseida Acosta, cayó en la final 1-5 ante la francesa Gwladys Epangue en la categoría +73kg, para colgarse la presea de  plata.

En tanto, César Rodríguez conquistó la medalla de plata en la división -54kg, tras caer en la final ante el británico Max Cater por 19-12, en tanto Damián Villa se quedó con el segundo lugar en la categoría -58kg, al perder en la pelea por el oro ante el serbio Milos Gladovic, quien se llevó el primer sitio por 6-2.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.