La Selección Mexicana de Taekwondo conquistó 13 medallas; 3 de ellas de oro, 4 de plata y 6 de bronce durante el primer día de competencias de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que la primera presea para el conjunto azteca fue obtenida en la modalidad de poomsae por conducto de Bryan Dzib quien se colgó el oro, en tanto Cristal Escamilla ganó plata y un oro de ambos en parejas mixtas.

En la modalidad de combate, José María Pastor conquistó la medalla de oro, mientras que Rosario Zenteno, Augusto López y Ana Paula Aguilera ganaron preseas de plata, cada uno en sus respectivas categorías.

Los últimos seis metales del día para el representativo nacional fueron de bronce y los obtuvieron Ana Karen Paz, Jessica González, Jason Caamal, Rubén Suárez, Ricardo Morton y Andrea Moreno.

En la quinta edición de los juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), Yucatán 2015, compiten 1,500 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, procedentes de 12 países.

Las actividades, donde además de Taekwondo participarán atletas de Judo y Karate Do, concluirán el próximo 23 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.