Taekwondoínes mexicanos buscarán sumar puntos para mantenerse en el ranking mundial, así como para seguir su fogueo y conseguir más plazas para Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que ya se alistan para participar en los Abiertos de TKD de Canadá y Estados Unidos.

El primer reto de los atletas tricolores será el Abierto de EEUU, el cual se desarrollará en Colorado, del 2 al 7 de febrero; en tanto que las competencias de Canadá se llevarán a cabo en Montreal, del 11 al 14 del mismo mes, según informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La dependencia recordó que hasta el momento, México cuenta con cuatro plazas para Río 2016, las cuales son en 49 kilogramos, obtenida por Itzel Manjarrez; +68 kg, con María del Rosario Espinoza; 58 kg, por César Rodríguez y 68 kg, con Saúl Gutiérrez, quienes deberán mantenerse dentro de los mejores veinte para conservar la plaza.

Entre los deportistas que también se encuentran en proceso olímpico están Briseida Acosta, en +68 kg; Carlos Navarro, en 58 kg; Abel Mendoza, en 68 kg; René Lizárraga, en 80 kg; y Misael López en +80 kg.

Además, la Selección de México buscará más boletos para Río 2016 a través del Clasificatorio Olímpico Continental, el cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

 

Fuente e imagen: Facebook CONADE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.