La Selección Mexicana de Taekwondo cerró su participación de forma contundente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al conquistar una medalla de plata, con lo cual obtuvo un total de siete medallas, lo que la ubicó en el tercer lugar del medallero.

En lo que fue la jornada final de competencias de esta disciplina, María del Rosario Espinoza fue la última atleta que ganó la medalla de plata, en tanto que Misael López alcanzó a posicionarse en el quinto lugar de su categoría.

En el caso de Rosario Espinoza, categoría +67 kg, en su primer combate superó a la seleccionada de Canadá por lo que accedió a semifinales donde enfrentó a su similar de Colombia, a quien le ganó y con ello obtuvo el derecho a disputar la medalla de oro.

Para la gran final, se enfrentó a la representante de Estados Unidos ante quien sucumbió por un punto, por lo que se adjudicó la presea de plata.

En tanto, Misael López, categoría +80 kg, superó en su primer combate a su similar de República Dominicana por lo que accedió a cuartos de final, donde se midió contra el seleccionado de Uruguay, al que venció y con ello aseguró su pase a semifinales, donde se enfrentó contra el representante de Cuba ante quien perdió.

El atleta fue enviado al repechaje donde combatió contra su similar de Canadá, quien terminó por vencerlo, por lo que el mexicano se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones de su categoría.

Para este certamen la Selección Mexicana de Taekwondo estuvo integrada por un total de ocho atletas y durante los cuatro días que tuvo actividad la disciplina conquistó un total de siete preseas, de la cuales 2 fueron de Oros, 4 de Plata y 1 Bronce, lo que coloca a México en la tercera posición del medallero, por debajo de Estados Unidos, en el segundo sitio, y Cuba que ocupó el primer lugar.

 

 

Imagen tomada de Facebook Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.