La Selección Mexicana de Taekwondo cerró su participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), Yucatán 2015, con un total de 23 medallas; seis de ellas de oro, siete de plata y diez más de bronce, con lo cual perdió su título de hace dos años, al quedar en el tercer lugar del medallero, detrás de Colombia y Puerto Rico.  

Así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado, en el que detalló que en el segundo día de actividades el combinado azteca conquistó un total de 10 medallas.

La primera presea del día fue de oro y la obtuvo Ana Valentina Ancona Vales, en la categoría 42 kilogramos, luego de vencer en la final a su similar de Colombia; en tanto, Liliana Gisel Guillermo Hernández también ganó oro, en la categoría 59 kg, tras ganar a la representante de Venezuela.

La tercera medalla de oro para el seleccionado nacional la conquistó Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez, en la categoría 87 kg., quien superó al atleta de Puerto Rico.

Por su parte, Tania Vanessa Díaz López se colgó la medalla de plata tras caer en la final de la categoría 49 kg ante la seleccionada de Puerto Rico.

En tanto, Jardell Alberto Cen Poot ganó la presea de plata luego de sucumbir en la final de los 48 kg, ante el representante de Colombia. También consiguió plata Miguel Antonio Noz Beltrán, luego de perder en la gran final de los 63 kg, ante su similar de Puerto Rico.

La séptima y octava presea fueron de bronce y las obtuvieron Paola Michelle Juárez Rivas y Daniela Monserrat Guillén de la Cruz en las categorías de 68 y más de 68 kg.

En la rama varonil, Hugo de Jesús Durán Jiménez se colgó la medalla de bronce en la categoría 73 kg al igual que Danyel Almanza Ramírez en más de 78 kg.

Cabe hacer mención que en el primer día de actividades de Taekwondo de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015, la Selección Mexicana conquistó 13 medallas; 3 de ellas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Estas se sumaron a las 10 obtenidas en el segundo día de competencias para acumular un total de 23 metales.

 

 

Imagen: flickr.com/photos/conadeoficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.