
Solamente dos medallas de plata, ambas ganadas en Poomsae, logró obtener la Selección Mexicana de Taekwondo durante su participación en la Universiada Mundial de Gwangju 2015.
La esperanzas para ganar más metales en Corea del Sur se terminaron este fin de semana, luego de que el seleccionado nacional Jorge Villalon Hernández fue el único en llegar a la fase de cuartos de final, posición de la que ya no paso, en su participación del último día de combate individual.
El atleta originario de Puebla, categoría -87 kilogramos, sucumbió en su segundo combate frente a la representante de Irán; en tanto, Salvador Aldrette Álvarez, -63 kg, cayó en su segundo combate ante su similar de Estados Unidos.
En la misma categoría, pero de la categoría femenil, Katia Alvarado Guerrero, -73 kilogramos, perdió en su primer combate contra la seleccionada de China Taipei, mientras que Dayane Gutiérrez Barron -53 kg cayó en su primer combate ante similar de Thailandia.
Y aunque aún quedaban posibilidades en las competencias de combate en su último día de actividades del equipo nacional, solo el grupo de mujeres lograron llegar a la fase de cuartos de final.
En esta categoría, el equipo azteca, sucumbió en su segunda presentación frente al representativo de China. Por lo que respecta al grupo de hombres, éstos perdieron en su segundo encuentro ante su similar de Armenia.
Con éstos combates, se cerró la participación del Taekwondo en la Universiada Mundial Gwangju 2015, donde sólo se ganaron dos medallas de plata para México, en la especialidad de Poomsae, una de ellas en categoría individual con Ollín Medina López, y la otra esta misma atleta junto con Vaslav Ayala, en la categoría de poomsae por equipo mixto.
Imagen: Flickr Conade