La Selección Mexicana de Taekwondo conquistó el 1er lugar por equipos en el Open de España 2016, luego de ganar 9 medallas; 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

En su primer torneo de su gira por Europa, el conjunto azteca se enfrentó a atletas de 30 países, en un evento que otorga puntos rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las preseas de oro fueron obtenidas por Asley María Arana, César Román Rodríguez, María del Rosario Espinoza y Carlos Rubén Navarro, éstos dos últimos ya clasificados a Juegos Olímpicos.jUEG

Las  medallas de plata fueron conquistadas por Saúl Gutiérrez Macedo y Uriel Adriano Ruiz mientras que los bronces los obtuvieron la sinaloense Briseida Acosta, José Rubén Nava y Bryan Andrés Salazar.

La siguiente escala para el equipo mexicano es Hamburgo, donde disputará el Abierto de Alemania los días 23 y 24 de abril.

Cabe recordar que ambos torneos, además de otorgar puntos a rumbo a Río 2016, también da puntos al campeón de cada categoría en la tabla clasificatoria mundial, además de servir de preparación para los atletas que participarán en el Campeonato Panamericano de Taekwondo.

 

 

 

Foto: Flickr CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.