
La tradicional zona de Temixco, Morelos, vibrará con la energía cargada de los kiai de katas (formas) y kumites (combates) del torneo Abierto Mexicano de Karate Do, al cual acudirán karatedokas mexicanos y de otros páises, y en el cual se desarrollará el Preselectivo y Selectivo de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, A.C. (FEMEKA), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE), son los encargados de la organización de este evento que entre sus objetivos tiene la difusión y desarrollo del Camino de la Mano Vacía en el país.
Con el este fin, karatedokas de toda la república, en sus diferentes estilos, escuelas, dojo’s o club -con o sin afiliación a su respectiva asociación estatal-, así como de República Dominicana, Canadá, Panamá y Guatemala, se encuentran listos para competir de acuerdo a las diferentes categorías que van desde infantil hasta la master, tanto en las rama femenil como varonil, en todos sus grados y cintas.
De esta manera, los tatamis están listos para ser escenario de los encuentros de decenas de participantes partir de las 08:30 horas, y hasta que termine la última eliminatoria que se vivirán del 25 al 27 de septiembre en las instalaciones del Club Coral Cuernavaca, Fraccionamiento Brisas, Temixco, Morelos, México.