Todo está listo para que taekwondoines de distintos estados de la República se den cita en la que será la “15ª  Copa Meléndez Taekwondo”, misma que se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el próximo domingo 8 de marzo.

En entrevista, el profesor Francisco Meléndez Márquez, 8º Dan Cinta Negra, organizador del evento, dijo que la justa es abierta, por lo que podrán participar todos aquellos deportistas de escuelas federadas y no federadas del país.

Para esta edición, explicó, se espera la participación de atletas representantes de al menos 15 organizaciones de taekwondo de los estados Hidalgo, México, Chihuahua y Veracruz, además de escuelas del Distrito Federal, mismos que estarán divididos en categorías infantil, juvenil menor y mayor así como adultos y adultos mayores.

Quien es presidente de la Escuela Mexicana de Taekwondo, detalló que los competidores participarán en las modalidades de combate y forma, y se hará entrega de medallas al primer, segundo y a los dos terceros lugares, así como reconocimientos especiales.

Lo que se pretende, dijo, “es que todos los competidores reciban una medalla porque hay atletas que por sus condiciones nunca ganan una presea, pero siempre están en la academia entrenando y entregarles una es realizar un reconocimiento a su esfuerzo”, añadió.

La cita del gran evento que ya pinta para evento nacional, dará inicio a las 10:00 de la mañana, en el recinto deportivo olímpico que está localizado en Río Churubusco y  División del Norte.

Finalmente, Francisco Meléndez explicó que para todos aquellos interesados en participar el próximo domingo, podrán inscribirse en la sede del evento, o bien, si desean solicitar mayores informes, pueden llamar al número telefónico 5579-5869.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.