Todo está listo, para que a partir del martes 21 de abril inicien las actividades de la Universiada Nacional, en su edición número 19, en la cual participarán siete mil deportistas provenientes de 200 universidades públicas y privadas de todo el país, entre ellos exponentes de artes marciales de  judo, karate y taekwondo.

La Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, será la sede de la Universiada Nacional, por lo que su rector Jesús Áncer Rodríguez dijo que toda la infraestructura está dispuesta para recibir el máximo evento deportivo de la educación superior de México, donde universitarios competirán en 18 deportes oficiales y uno de exhibición (softbol femenil).

A través de un comunicado en su sitio oficial, la UANL detalló que se tiene programado inicien las actividades con siete deportes, entre ellos judo; en tanto la clausura se tiene previsto se realice el día 3 de mayo.

Para la justa deportiva, la Universidad indico se dispondrá de estadios, campos, canchas, gimnasios y polideportivos ubicados en los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud.

Estas instalaciones cuentan con las especificaciones técnicas oficiales, funcionalidad y comodidad para la práctica de las pruebas de pista y campo de atletismo, basquetbol, beisbol, futbol rápido, futbol soccer, gimnasia aeróbica,handball, judo, karate, softbol, tae kwon do, tiro con arco, voleibol de playa y de sala.

Cabe hacer mención que Nuevo León también será la sede de la Olimpiada Nacional, en su edición número XX, cuyo inicio se tiene previsto para el próximo 24 de abril y a la cual acudirán más de 21 mil atletas de todo el país, entre ellos de wushu, karate, taekwondo y judo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.