Con el propósito de unir a todos los practicantes de Jiujitsu del sur del país, se llevará acabo el 2° Torneo Abierto de Jiujitsu Brasileño, en sus modalidades GI y NO GI.
La Asociación de Jiujitsu en el Estado de Chiapas A.C. (AJJCH), será la encargada de la organización de este evento programado para el próximo 30 de Agosto, en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
De acuerdo a lo señalado por el Sensei Javier Ley, presidente de la AAJJCH, para este certamen que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Jiujitsu, se espera la participación de más de cien competidores de los diversos municipios que conforman la entidad, ya sea que estén afiliados o no.
Respecto a las competencias donde todos los ganadores serán premiados con una medalla especial, el dirigente detalló que la modalidad GI es aquella en que los atletas compiten con el uniforme reglamentario de Jiu Jitsu ( Jiiu Jitsu GI), valiéndose del mismo para realizar derribes, proyecciones, palancas, estrangulaciones e inmovilizaciones.
En tanto, la modalidad No GI es aquella en la que se compite sin el kimono y normalmente se usa una playera de licra, bermudas o pantalones cortos para mejor movilidad de los competidores que deben aplicarse para vencer a sus contricantes.
Detalló que ambas modalidades podrán competir en el mismo tatami cuyas dimensiones serán las oficiales. Por último, el presidente de la AJJCH dijo que para aclarar cualquier duda relacionada al evento se puso a disposición el correo electrónico jiujitsuchiapas@gmail.