Todo se encuentra listo para que el próximo domingo se lleve se lleven a cabo el “Zen Okinawa Karate Do Ren Mei Mexico – Torneo Dorado de Karate Do de Okinawa en México” y la “2ª Copa Por el Bien del Karate Do en el DF”.

Este evento será único en México por diferentes aspectos, entre ellos, el que se llevarán a cabo competencias de kumite (combate) tradicional y deportivo, con reglamentos del sistema kyokushin de contacto completo controlado, así como el de la World Karate Federation (WKF), deportivo de contacto controlado marcado.

Junto con estas modalidades de combate el evento contará con competencias de kata (forma), en las cuales se espera la participación de atletas mexicanos que han destacado en eventos de talla internacional.

Otras de las características que hacen especial este torneo, será la presentación de katas por parte de maestros de Okinawa y Japón, representantes de diferentes estilos de karate do, algunos de ellos residentes en México.

De esta manera los maestros que ejecutarán una kata característica de su escuela, algo pocas veces presentado de manera pública, serán los Shihan Koichi Choda Watanabe, 8º Dan Shito Ryu; Toshiro Sasaki Fujino, 8º Dan Yuishin-Kan Karate Do Goju Ryu; Keinbu Oura, 8º Dan Dan Shito Ryu Karate do. Director Técnico Satto Ryu y Uchina di y Asesor Técnico Federación de Kobudo de Okinawa, así como Sousui Kosuke Heianna Sukeran, 10° Dan Seito Kai kan Uechi Ryu y representante del estilo tradicional en Latinoamérica.

Asimismo, como premio especial se ofrecerá un viaje a la isla de Okinawa, Japón, cuna de esta disciplina en todos sus estilos y modalidades, para recorrer y entrenar en dojos –escuelas- tradicionales, así como asistir a  eventos del Camino de la Mano Vacía.

Estas actividades forman parte de las acciones que se llevarán a cabo para posicionar esta disciplina como una alternativa para la formación de valores y promoción de una actividad física, así como para preservar y difundir la riqueza cultural del Karate Do.

Las escuelas SeitoKai Kan UechiRyu Karate Do y YuishinkanGojuRyu Karate Do, en coordinación con el Movimiento por el Bien del Karate-do en el DF con el apoyo de la Dirección del Deporte en la Delegación Benito Juárez, son los organizadores del “Zen Okinawa Karate Do Ren Mei Mexico – Torneo Dorado de Karate Do de Okinawa en México” y la “2ª Copa Por el Bien del Karate Do en el DF”.

La cita para este gran evento, en el que habrá otras sorpresas relacionadas con el arte marcial y sus diferentes aspectos, será el próximo domingo 24 de mayo del presente, a partir de las 08:00 horas, en el Gimnasio Olímpico México 68-Juan de la Barrera, ubicado en Av. División del Norte 2431, Colonia General Pedro María Anaya, Ciudad de México, entrada por la calle de Trípoli, a unas cuadras de la estación eje Central de la Línea 12 del Metro (ver mapa).

Para mayores informes, puede visitar la página del evento en facebook TORNEO “ZEN OKINAWA KARATE DO REN MEI MÉXICO-TORNEO DORADO DE KARATE DO DE OKINAWA EN MÉXICO”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.