Con creces y un gran ambiente se superaron las expectativas que se preveían en el XIII Torneo Kim, al cual acudieron mil 800 competidores de más de 60 escuelas de diferentes estilos integrados en este evento que está convirtiéndose en un clásico dentro de las artes marciales.

Entrevistado sobre este el desarrollo del torneo con número cabalístico, el Sensei Luis Ignacio Rivas García, Cinta Negra 5º Dan, indicó que la treceava edición fue todo de buena suerte y buen augurio para todos los involucrados, al desarrollarse en un ambiente de armonía entre organizadores, jueces, competidores, competidores y los familiares que les acompañaron.

El también Fundador y Director General de Karate Interdisciplinario Mexicano (KIM) indicó que la gran asistencia de competidores participó en categorías básicas y cuartetas, en categoría infantiles hasta adultos y masters.

Indicó que el Torneo Kim está convirtiéndose en clásico gracias a que a este acuden practicantes de Karate, Wushu, Taekwondo, Limalama, Kickboxing, entre otros, mismos que compiten bajo el reglamento conocido como sport karate, en el cual les da la facilidad de aplicar sus conocimientos en las diferentes disciplinas, pero bajo reglas que todos respetan.

De esta manera, señaló, es como se desarrollan combates por puntos, combate continuo, katas o formas tradicionales, creativas y con armas, rompimientos, popotes y otras modalidades que puedan desarrollar todos los atletas, incluidos infantes a partir de los dos años, ya que en este caso se busca que los padres les den el apoyo desde temprana edad, además de que comiencen a enfrentar retos a través del desarrollo de habilidades.

El organizador del XIII Torneo Kim señaló que este tipo de eventos es parte del desarrollo de las disciplinas involucradas y que desean competir para poner en práctica los conocimientos adquiridos, de una manera controlada y bajo las reglas por las que se rigen.

Respecto a los premios para los ganadores, Sensei Luis Rivas mencionó que consistió en la entrega de reconocimientos, medallas, diplomas y un viaje a un centro turístico para el competidor Cinta Negra que acumule mayor número de puntos.

Finalmente, agradeció la participación de las más de 60 escuelas, así como de familiares y participantes en la organización y desarrollo del evento.

 

4 Comentarios

  1. Excelente planificacion y logistica en el XIII torneo KIM … el karate es una disciplina de vida que ayuda a todo ser humano a ser perseverante, capaz y sobre todo triunfador.
    Auguro que el XIV torneo KIM sera mejor….

  2. EXCELENTE TORNEO, TODO ESTUVO EN ORDEN Y A TIEMPO, TODOS LOS QUE PARTICIPARON ESTUVIERON TRABAJANDO Y LOS ALUMNOS MUY ATENTOS A SU CATEGORÍA, ME GUSTO
    TODOS LOS TORNEOS DEBERÍAN SER ASÍ.

  3. Excelente Torneo Mucha Disciplina termino en tiempo y forma Todos los Profesores y alumnos participaron adecuadamente. Me encanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.