Practicantes de Wushu de diferentes partes de la República Mexicana demostrarán y competirán dentro de otro de los aspectos de esta compleja disciplina y de la Cultura China en México, a través del 2° Torneo Nacional de Danza de León.

Así lo informó el maestro Alfonso Chiu, presidente de la Comunidad China en México, quien en entrevista dijo que la justa será disputada por diversas organizaciones que deberán hacer su máximo esfuerzo para conquistar el primer lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares.

“Los encuentros serán bajo la modalidad de rutina tradicional, en donde los competidores deberán ejecutar dos coreografías; una de ellas sobre una estructura y otra sobre el piso. Se sumará la calificación de ambas y así se conocerá a los ganadores”.

Alfonso Chiu explicó que los participantes provienen de estados como Tlaxcala, Puebla, Chiapas,  quienes deberán demostrar lo aprendido con la experiencia del año pasado durante el 1er Torneo Nacional de Danza de León.

“Con base en que los competidores tienen experiencia, elevaremos nuestros niveles de exigencia para ésta segunda edición por lo que veremos técnicas bien ejecutadas, además de que todos aprenderemos de éste torneo”.

El  2° Torneo Nacional de Danza de León se celebrará los días 24 y 25 de octubre, a partir de 10:00 horas, en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas, localizado en la calle de Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada será gratuita.

Cabe resaltar que una muestra de lo que presentará en el 2° Torneo Nacional de Danza de León, se podrá apreciar el 17 de octubre, a las 12:00 horas, dentro de las actividades en Expo Salud y Bienestar 2015, Salón Maya I y II del World Trade Center en la Ciudad de México, donde Sifu Enrique Lozada, Director General del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China A. C (Ces-Wushu), y un grupo de practicantes realizará una exhibición de rutina de este arte, en coordinación con la Sociedad Amistad de las Artes Marciales Chinas en México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.