Tras quedar “acéfala”, Asociación de Karate del DF ya tiene Comisión Reorganizadora

3
527
Fue conformada la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal (AKAMDF), la cual fue declarada “acéfala” por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).
Fue conformada la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal (AKAMDF), la cual fue declarada “acéfala” por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Fue conformada la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Karate y Artes Marciales del Distrito Federal (AKAMDF), la cual fue declarada “acéfala” por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Esta comisión fue realizada por el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), tras el ordenamiento de la máxima instancia del país para la defensa de los derechos de atletas, en su resolución definitiva emitida tras la apelación que hicieron un grupo de practicantes y maestros que denunciaron irregularidades en la asamblea ordinaria donde quedó conformado el ahora ex consejo directivo de la AKAMDF.

De esta manera, la Comisión Reorganizadora de la AKAMDF está encabezada por José Carmen Gutiérrez Zamora, vocal varonil del Consejo Directivo de la FEMEKA y titular de la Asociación de Karate en Jalisco, quien fungirá como presidente y autoridad provisional de la Asociación de esta disciplina en el Distrito Federal.

Asimismo, forman parte de dicha comisión los presidentes de las asociaciones de karate en los estados de Morelos, México e Hidalgo, así como del Instituto Politécnico Nacional.

La primera acción de esta Comisión fue solicitar a las partes involucradas en este caso, al ex presidente José Luis García Díaz, por parte de la AKAMDF, y Hanzel Tepal Marrufo, representante común de los practicantes que interpusieron la apelación ante la CAAD, designen a una persona “para que realice todos y cada uno de los registros e inscripciones a los eventos” convocados por la FEMEKA, particularmente el que se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en Guadalajara, Jalisco, “y quienes a su vez lo harán de forma directa a la Federación”.

Sobre este tema, Hanzel Tepal comentó en entrevista telefónica que “me encuentro satisfecho con dicha resolución, porque la CAAD hizo justicia de forma correcta.

En cuanto al panorama que le espera a esta disciplina en la capital de México, el representante del llamado ‘Movimiento Por el Bien del Karate en el DF’ enfatizó que “nunca ha sido, ni es nuestra intención, afectar a los compañeros karatedokas del Distrito Federal

Aclaró que “lo único que hemos buscado, es que se reconozcan nuestros derechos como deportistas, atletas, jueces e instructores, los cuales nos habían sido coartados en diferentes formas, para participar en el deporte organizado y federado del país, sin ningún tipo de presiones y de manera libre, tal y como lo marcan los estatutos y la misma Ley del deporte”.

Hanzel Tepal refirió que “con esta resolución, se está lográndose algo en beneficio para decenas de escuelas y practicantes de todos los niveles, por lo que nos re-integraremos a la Asociación a través de la comisión reorganizadora conformada por la FEMEKA para demostrar que nuestro único interés es el bien del karatedo del D. F.”

De la misma manera, se ha buscado contactar con el ex presidente de la AKAMDF, José Luis García Díaz, para conocer su posición y comentarios; sin embargo, hasta el momento esto no ha sido posible.

En el último intento, se hizo una llamada a su teléfono celular a las 15:25 de este 4 de marzo, la cual fue contestada por una mujer que comentó que no era posible que el profesor tomara la llamada, ya que estaba por iniciar sus clases y ya terminaba noche, por lo que podría atender hasta la mañana del jueves…

 

3 Comentarios

  1. Una sola pregunta, donde están los comentarios bueno o malos de todos practicantes de Karate del DF. Creo que la pasividad es un reflejo de las condiciones del Karate en la ciudad de México

  2. Me da mucho gusto saber que la asociación de karate del de se reorganice y que ojala sea con personas honestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.