Tras ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, tomará vacaciones para pensar y decidir si regresa, o no, al área de combate para prepararse rumbo a Tokyo 2020.

Así lo dio a conocer la triple medallista olímpica a través de un vídeo, el cual fue publicado en la nueva cuenta oficial en Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

“Lo que sigue son unas vacaciones, todos vamos a estar de vacaciones, entrenadores, atletas… y relajarme un poco y a pensar el próximo ciclo, si es que continúo, si es que no; pero para eso, necesito vacaciones para pensar”.

Asimismo, a través de la cuenta personal María Espinoza, en la misma red social mencionada, la originaria de Sinaloa dedico unas líneas para agradecer a todos aquellos que la ayudaron a conseguir su tercera presea olímpica.

“Estoy muy feliz con mi medalla en estos Juegos Olímpicos Rio 2016, pero más estoy agradecida con todo mi equipo. Este resultado es gracias al trabajo de cada uno los que integramos el equipo Nacional de Tae Kwon Do de México”.

Cabe recordar que María del Rosario Espinoza Espinoza se convirtió en la atleta mujer ícono en el deporte y las artes marciales en México, al ser la única en ganar tres medallas en Taekwondo de Juegos Olímpicos, siendo éstas la de Oro en Pekín, China 2008; Bronce en Londres, Inglaterra 2012; y ahora, Plata en Río de Janeiro, Brasil 2016.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.