
En lo que será su último campamento de preparación donde afinarán técnicas para los Juegos Olímpicos Río 2016, las judocas mexicanas Edna Carrillo y Vanessa Zambotti saldrán este miércoles rumbo a España desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Así lo informó la medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Vanessa Zambotti Barreto, quien dijo que ella y su compañera saldrán desde la Terminal 1 , alrededor de las nueve de la mañana.
De acuerdo a lo programado, las únicas dos judocas mexicanas clasificadas a la máxima justa deportiva del planeta, llegarán al Sports Centre Playafels, en Castelldefels, donde permanecerán del 1 al 8 de julio.
En este lugar, estarán acompañadas de atletas de alto rendimiento de Japón, China, Francia, Alemania, entre otras naciones, así como de su equipo de preparación.
Posteriormente, se trasladarán a Madrid a continuar su entrenamiento, y hasta donde llegarán otros atletas mundiales para analizar y refinar sus técnicas y estrategias de combate para la competencia de Juegos Olímpicos.
En esta última escala, las mexicanas estarán del 12 al 20 de julio, para luego retornar al país, solo para incorporarse a la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo de acompañantes de las seleccionadas olímpicas estará conformado por sus auxiliares Felipe Cruz y Luz Olvera, así como la entrenadora Dayma Beltrán, el fisiatra Francisco Peralta y la doctora Leticia Flores.