La máxima fiesta del deporte estudiantil de México, la Universiada Nacional 2016, arrancó sus actividades este lunes 2 de mayo en el estado de Guadalajara, en donde estarán presentes los mejores practicantes de Judo, Karate y Taekwondo, junto con los de otra quincena de disciplinas.

[sociallinkz]

Así lo confirmó Ricardo Ortiz, Director de Eventos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quien dijo que la Ceremonia de Inauguración será en punto de las ocho de la noche, en el Estadio de Beisbol Charros, a donde podrán acceder todas las personas con boleto previamente adquirido.

En entrevista vía telefónica, el directivo detalló que aunque la ceremonia de inauguración será por la noche, algunas disciplinas como Judo, comenzaron actividades a partir de este mismo lunes en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), cuyos combates están programados que concluyan el martes 3 de mayo.

De acuerdo con el Cronograma Deportivo Universiada 2016, en el cual se anotan las disciplinas, sedes, hoteles y actividades del 1 al 15 de mayo, los practicantes de Taekwondo verán acción en el Polideportivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) ‘López Mateos’, a partir del domingo 8 y terminarán el lunes 9 de mayo.

La última disciplina marcial en ver actividad será la de Karate, la cual se desarrollará en el Domo CODE Alcalde, a partir del lunes 9 y hasta el miércoles 11 de mayo.

El Director de Eventos Nacionales de CONDDE explicó que para todos los interesados en conocer las disciplinas participantes, sedes, cronograma de las competencias y los resultados, se puso a disposición la página oficial del certamen XX Universiada Nacional UDG 2016.

Asimsimo, se informó que la inauguración será transmitida en vivo por Canal 44 TV, así como vía internet a través de la página de la Radio Universidad de Guadalajara.

 

 

Imágenes tomadas de XX Universiada Nacional UDG 2016

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.