La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), declinó ser la sede del evento deportivo de nivel superior más importante del país, la Universiada Nacional 2017, en donde participarían practicantes de Taekwondo, Judo y Karate, entre otras disciplinas.
Así lo dio a conocer a través de su página de Facebook el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), quien afirmó que en próximas fechas, de manera oportuna, se dará a conocer la nueva sede para este magno evento .
El anunció lo emitió cerca de la medianoche del martes 12 de septiembre, y en el mismo expresó los motivos.
“NOTICIA IMPORTANTE UNIVERSIADA 2017
A todos nuestros asociados:Por este medio el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) lamenta informarles que, el evento de la Universiada Nacional 2017 no se desarrollará en la Universidad Autónoma de Baja California, ya que el Rector de esta distinguida institución, Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, ha decidido declinar ser Sede, por medio de Oficio No 979/2016-2; informándolo el día de hoy, 12 de septiembre del presente año.
Este Consejo aprovecha para comunicarles, que de manera oportuna en próximas fechas se dará a conocer la NUEVA SEDE para este magno evento”.
El mismo mensaje fue publicado en la página web oficial de CONDDE, donde también tiene un enlace que redirige al oficio en mención, sellado con fecha de 6 de septiembre de 2016, mismo que está dirigido al maestro Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General del CONDDE, y está firmado por el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández.
En el segundo párrafo del escrito, ed manera corrida, sin ninguna coma, se mencionan los motivos de la referida declinación.
“Lo anterior en base a los tiempos difíciles por las que atraviesa la economía nacional y atraviesa nuestra institución y no poder contar con los recursos complementarios a los proporcionados por el CONDDE”.
Cabe recordar que el 3 de diciembre de 2015, el rector de la UABC anunció, en conferencia de prensa, que la institución sería la sede de la Universiada Nacional 2017, la cual se desarrollaría del 23 de abril al 7 de mayo, con la asistencia de 7 mil deportistas de 300 instituciones de nivel superior de del país.
En aquella ocasión, Ocegueda Hernández indicó que se invertirían en el evento cerca de 30 millones de pesos, de los cuales, 15 millones los aportaría el CONDDE, y el resto estaría dividido en un 50 por ciento, entre la UABC y el Gobierno del Estado.
Con información e imágenes de CONDDE
Y los deportistas universitarios fueron tomados en cuenta? Existe una verdadera organización deportiva dentro de la UABC? Me da la impresión que no¡