A unas horas de que dé inicio el Campeonato Mundial de Judo Masters Guadalajara 2016, Vanessa Zambotti Barreto aseguró estar al cien por ciento para competir en lo que será la última justa clasificatoria a Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo a una entrevista que se le realizó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, dijo sentir lista para cada encuentro.

“Me siento muy contenta, entrené bien, estuve un poco lastimada y bajé un poco el entrenamiento, pero ahora ya estoy al cien para competir este domingo”.

La originaria de Parral, Chihuahua, indicó que en el Campeonato Mundial de Judo Master Guadalajara 2016 que inicia el próximo viernes 27 y concluye el domingo 29 de mayo, “se darán cita las 16 mejores atletas de cada categoría, las que seguramente estarán en Juegos Olímpicos, por lo que hay que tratar de aprovecha al máximo todo”.

Asimismo, indicó que el Campeonato Mundial Master le permitirá al equipo juvenil mexicano adquirir mayor experiencia en este tipo de eventos.

“Es una experiencia muy buena, porque es un evento de mucho nivel y que puedan competir en un Masters, muchos de ellos siendo juveniles, es algo muy padre; los beneficia totalmente por la experiencia, además que verán competir a los mejores”.

En este mismo sentido, coincidió la entrenadora de la selección femenil, Dayma Beltrán.

“Es un torneo muy fuerte porque vienen los 16 mejores en cada división, nosotros entre los 16 tendríamos sólo a Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, pero el ser sede nos da la posibilidad de que todas compitan y creo que es una ocasión muy interesante para que se midan”.

 

 

Imagen Facebook Judo Masters GDL 2016 y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.