En lo que vendrá a ser el fin de su ciclo olímpico, Vanessa Zambotti Barreto, Seleccionada de México para Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmó que dejará todo sobre el tatami para poner en alto el nombre del Judo mexicano.

En cuanto a la imagen que se ha forjado dentro del mundo de las artes marciales, Vanessa Zambotti comentó sentirse contenta y agradecida con la gente que ha conocido, en especial con quienes la consideran un modelo a seguir.

“Para mí, es muy motivante en los campeonatos nacionales cuando los niños se acerca a mí y dicen que conocen el judo por mí, o que me escriben por Facebook”.

“Hace poco, me mandaron un trabajo que hicieron de (la materia de) Español. Un niño, un chavo,  que me tomó ejemplo en una biografía, entonces es muy padre para mí ser ese referente”.

En cuanto a su actuación para Río 2016, la chihuahuense indicó que para los Juegos Olímpicos se ve grande, peleando combate a combate para tener un buen resultado.

Lo anterior fue señalado por la atleta chihuahuense en el marco de la 2ª Reunión Técnica Pro Río 2016, realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde más de 70 atletas que integran la Delegación Mexicana se concentraron para la aplicación de un programa de alimentación para tengan su máximo rendimiento en los Juegos Olímpicos, entre otra serie de exámenes.

En este sitio, la medallista panamericana indicó que con lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos terminará su ciclo olímpico, por lo que en esta ocasión se encuentra muy motivada gracias a sus compañeros y la gente que le ha demostrado su apoyo, por lo que dejará todo sobre el tatami, la “última gota de sudor y la última gota de sangre” por poner en alto el nombre del Judo mexicano.

Zambotti indicó que luego de 15 años en el deporte de alto rendimiento, donde ha tenido satisfacciones, éxitos y lesiones, realizará otras actividades en su vida, entre las cuales se encuentra desarrollarse como profesionista en su carrera de Ciencias de la Comunicación, donde buscará difundir el judo, así como contemplar llegar a ser entrenadora.

Vanessa Zambotti y Edna Carrillo son las únicas representantes de judo mexicano que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que mandó un mensaje para que todo México las apoye, junto con toda la delegación tricolor que estará en la máxima prueba deportiva del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.