Practicantes de karate do de México tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Okinawa, Japón, para recorrer la cuna del Camino de la Mano Vacía y entrenar en dojos tradicionales, entre otras actividades, gracias a gran un torneo que se planea llevarse a cabo en el Distrito Federal.

La información que se tiene hasta el momento, refiere que dicho evento también será una gran ocasión en la cual convivirán en el tatami practicantes de esta disciplina en su manera tradicional y deportiva, y en el cual estarán presentes maestros japoneses radicados en México, así como de Okinawa.

Entre los objetivos de este torneo, se encuentra el fomentar, difundir y preservar la riqueza cultural del karate do originario de Okinawa, cuna de esta disciplina en todas sus técnicas clásicas y variantes deportivas a nivel mundial.

Sousui Kosuke Heianna Zukeran, Cinta Negra 10° Dan del estilo Uechi Ryu, y Shihan Toshiro Sasaki, Cinta Negra 8° Dan del estilo Goju Ryu, son los principales organizadores de este evento único, en el que también estarán presentes otros maestros japoneses  como invitados de honor de los estilos Shito Ryu y Shotokan de karate do surgidos en la isla y practicados en México y el mundo, así como un representante de Okinawa.

Hasta el momento se afinan detalles para sobre las actividades que habrá en este torneo que tendrá como premio principal, un viaje de quince días para visitar y entrenar en dojos emblemáticos, recorridos por la isla y sitios tradicionales donde nació el arte marcial que desarrolló en el karate do, entre otras sorpresas.

En los próximos días se ampliará la información…

 

 

 

3 Comentarios

  1. Espero con paciencia el torneo de karate por 6 años e entrenado fuertemente y con mucha paciencia para tener esta oportunidad de ir a Okinawa que seria una de mi metas y mis mas grandes deseos.
    GRACIAS POR DAR ESTA OPORTUNIDAD A LOS KARATECAS DE MEXICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.