Viernes de clase gratuita ‘Taichi por la Salud’ con detalles del Congreso Internacional de Taijiquan

0
317
Este viernes clase gratuita Taichi por la Salud con detalles del Congreso Internacional de Taijiquan.

Este viernes se tendrá una cita especial en la clase gratuita “Taichi por la Salud” del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, donde además de los ejercicios para fortalecer la salud, se darán detalles sobre el Congreso Internacional de Taijiquan ─ Trabajando por la Salud en Tiempos de Pandemia, que está por iniciar.

Para la sesión de este viernes, programada para las 18:15 horas, a través de Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, con repetición en Sendero Artes Marciales, se contempla la presencia de la Dra. Martha Nieves Gutiérrez y los maestros Héctor López y Enrique Lozada.

Dentro de los temas que se abordarán están las recomendaciones sobre puntos de acupuntura para prevenir situaciones de ansiedad, cansancio, dolor de cabeza, estrés u otro malestar que se llegan a presentar de manera cotidiana.

A estas recomendaciones se sumarán algunos ejercicios de Qigong o Chikung, a fin de liberar bloqueos y hacer que la energía de cada persona fluya de manera adecuada, a la par que la respiración y fluidos corporales, con lo cual es posible mantenerse en buen estado y evitar posibles malestares.

Junto con esto, se hará un repaso de la Forma 8 de Taichi, estilo Yang, la cual, por su aparente sencillez de aprendizaje, práctica y ejecución, ha sido adoptada como la forma oficial del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Para hacer más enriquecedora esta sesión, se darán detalles del próximo Congreso Internacional de Taijiquan ─ Trabajando por la Salud en Tiempos de Pandemia, el cual dará inicio este sábado 10 de abril, para llevarse a cabo cada fin de semana hasta el 23 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Taichi y Qigong.

Dentro de la información que se compartirá, los nombres del primer bloque de maestros para este fin de semana, así como el de las instituciones que respaldarán este evento que se realizará como parte de las actividades para promover una disciplina marcial que pueden realizar todo tipo de personas para mantenerse en actividad física para romper el sedentarismo que termina por provocar obesidad, estrés, sobrepeso, hipertensión, diabetes y otros padecimientos.

Como se mencionó, la cita de este viernes será a las 18:15 horas, a través de Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi con repetición en la página de Sendero Artes Marciales de la misma red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.