Este viernes continuarán las actividades de “Taichi por tu Salud”, con ejercicios, recomendaciones e información sobre el próximo taller enfocado como auxiliar en casos de artritis y fibromialgia, entre otras actividades mantener el bienestar y un estado saludable.

Esta sesión se realizará el 25 de junio, a partir de las 18:15 horas, a través de Facebook Live de la página México con el Mundo, Unidos por el Taichi, con retransmisión en la página de Sendero Artes Marciales, de la misma red social, donde estarán el Maestro Héctor López y Shifu Enrique Lozada.

Para esta ocasión, se tiene programado un repaso de la forma 8 estilo Yang, así como ejercicios de Qigong o Chikung, además de los detalles para el próximo Taller de Taichi que se ha preparado para el próximo sábado 3 y domingo 4 de julio, el cual se impartirá de manera virtual y presencial, con cupo limitado, con una módica cuota de recuperación, y donde se tendrán habrá becas para las personas que han seguido las transmisiones de “Taichi por tu Salud”.

Respecto a este taller, esté será dirigido a personas interesadas en iniciar o que desean ahondar en la práctica de taichi, asì como de otras disciplinas marciales, para aprender y entender cómo se desarrolla y dirige la energía vital en una forma de Taijiquan, particularmente como auxiliar en el tratamiento de artritis y fibromialgia.

La práctica de estos ejercicios ayudarán a que la gente se sienta mejor  y recupere parte de las limitaciones que estos padecimientos provocan en la movilidad del cuerpo, con base a movimientos de Taiji estilo Chen, donde se incluye la meditación en movimiento, para unir en armonía el cuerpo, la mente, el movimiento físico y la actividad energética.

Incluirán ejercicios introductorios para entender la energía cuando se hace taichi, a fin de mejorar la motricidad de las articulaciones, donde la persona llegará a un descanso mental, por lo que es recomendado, de manera especial, para personas que padecen estrés, ansiedad, depresión o de viven un arduo trabajo intelectual.

Como se mencionó, esta información y mucha más, serán parte de lo que se dará en la clase abierta “Taichi por tu Salud” del próximo viernes 25 de junio, a partir de las 18:15 horas, a través de Facebook Live de la página México con el Mundo, Unidos por el Taichi, con retransmisión en la página de Sendero Artes Marciales, de la misma red social.

 

Imágenes archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.