Con gran corazón y determinación, Waldo Ramírez Ríos, de México, ganó medalla de Oro en la especialidad de kata y Plata en la de kumite (combate) del Campeonato de la World Shotokan Karate-Do Federation (WKS), realizada en Tokyo, Japón.

La proeza del nacional, originario de la Ciudad de México, colocó a nuestro país dentro de los mejores exponentes del Karate-Do a nivel internacional, precisamente en la nación de donde el Camino de la Mano Vacía emergió al mundo entero.

Al respecto, en entrevista telefónica Waldo Ramírez Flores, padre y entrenador del campeón mundial, dijo que al hablar con su hijo, éste le expresó su gran alegría con voz entrecortada por la gran emoción que sentía por el estupendo resultado obtenido.

Señaló que su hijo logró llegar a la final de kumite en la categoría -74 kilogramos, al vencer a los competidores de Azerbaiyán, Japón y Jordania. Ya para la gran final, Waldo Ramírez Ríos enfrentó a otro competidor de Jornadia, a quien ya no logró vencer, por lo que se quedó con la medalla de Plata.

Respeto a la especialidad de kata tradicional, Ramírez Ríos llegó a la fase final luego de enfrentar a a ocho competidores, mismos a quienes logró superar  sobresalió luego de que siete jueces determinaron otorgar la calificación más alta al mexicano, por lo que obtuvo la medalla de Oro.

Es importante resaltar que al 12º Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Karate-Do Shotokan (WSKF, por sus siglas en inglés), asistieron los mejores exponentes de este estilo fundado por Gichin Funakoshi, considerado padre del karate-do moderno, al ser el primer hombre en presentarlo y difundirlo fuera de la isla de Okinawa de manera organizada.

La llegada a México de Waldo Ramírez Ríos está programada para el próximo martes 25 de agosto, fecha en la que arribará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde familiares, compañeros y amigos tienen previsto darle un caluroso recibimiento.

2 Comentarios

  1. Muchísimas felicidades, un orgullo para México, su familia, amigos y todos los dela familia Karate Do. Como mama me siento orgullosa que mis hijos practiquen esta hermosa disciplina y vayan paso a paso recorriendo cada cinta para llegar al cinturón negro.

  2. Ha quedado más que comprobado que en México sí hay grandes talentos, que guiados y apoyados correctamente han llenado de logros y satisfacciones -a nuestros Dojos- hasta a todo nuestro País, como es ahora el caso de Waldo ??⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
    Ahora, con la Nueva Dirección por el bien del Karate do en la Ciudad de México, estamos seguros de que más atletas talentosos como él tendrán las oportunidades y el respaldo para poner en alto y representar también orgullosamente a nuestro gran País… por fin!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.