[Best_Wordpress_Gallery id=”38″ gal_title=”Wushu de México se prepara para destacar a nivel internacional”]

El arte marcial de Wushu de México se prepara para participar y sobresalir en competencias  nacionales e internacionales de este 2015, para lo cual se llevó a cabo el 1er Seminario y Certificación de Jueces.

Mario Rodrigo Sánchez, presidente de la Asociación de Wushu del Distrito Federal (AWDF), indicó que estas acciones que cuentan con el respaldo de la Federación Mexicana de la especialidad, tienen la finalidad de promover, entender y fomentar la participación de atletas y jueces bien capacitados para competencias nacionales e internacionales.

En la sesión realizada en la sede del Colegio de Estudios Superiores de Wushu, el dirigente capitalino refirió que se abordaron reglas para competencias y exámenes de Wushu para las modalidades de manos libres rutinas, formas o Tao Lu comprendidas en Taiji Quan o Taichi, y estilos tradicionales, contemporáneos e internos.

De igual manera, prosiguió, se contempló la modalidad de combate libre o Sanda, donde se utilizan todos los recursos que el practicante aprende para derrotar a su oponente en un encuentro de contacto completo y reglamentado.

El presidente de la AWDF señaló que este tipo de actividades son de gran utilidad, ya que si actualmente los competidores nacionales han logrados grandes logros, al dominar los reglamentos tendrán más elementos para sobresalir en eventos nacionales e internacionales.

Rodrigo Sánchez recordó que el año pasado México obtuvo grandes logros en eventos internacionales, por lo que ahora han redoblado esfuerzos para reafirmar las posiciones, para lo cual también se tienen preparados diversos campamentos, entrenamientos y cursos diversos,

Indicó que junto con esto, se busca la obtención de apoyos y patrocinios para la mayoría de los atletas y sus entrenadores, a fin de que puedan asistir a todos los eventos, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Wushu del Distrito Federal mencionó que a este 1er Seminario y Certificación de Jueces, asistieron practicantes, maestros y jueces de los estados de Hidalgo, Guerrero, México y de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.