La medallista panamericana Xhunashi Caballero trabajará fuerte su proceso de competencias hasta conseguir su boleto en selección mexicana de karate para Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el cual iniciará oficialmente con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Panamericanos de Lima 2019.

Así lo informó el Comité Olímpico Mexicano (COM), quien indicó que actualmente Caballero realiza un campamento de preparación en La Paz, donde entrena con el equipo bajacaliforniano para participar en el octavo Campeonato Mundial de Karate Shitoryu, en Monterrey, Nuevo León, del 21 al 23 de este mes.

“Mi entrenador y yo platicamos y ahora que el karate se hizo olímpico para Tokio, toda la preparación apuntala hacia ese evento, estamos tranquilos porque queremos llegar a los Juegos Olímpicos”, mencionó.

La medallista en Juegos Panamericanos Toronto 2015, indicó que no sólo trabajará duro para conquistar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como los Panamericanos de Lima 2019, si no también para estar en sus primeros Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, dijo, no solo trabajará para apuntalar en Panamericanos, sino que buscará una calificación a los Juegos Olímpicos “y para eso debo de estar fuerte y rápida”.

 

Con información de COM. Foto Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.