La ciudad de Tehuacán, Puebla, se alista para colocarse el equipo de combate para recibir al XII Campeonato Nacional Unión de Taekwondo, en donde se vivirán duelos de primer nivel entre competidores de diversos estados.

De acuerdo a información proporcionada por Sabonim Raúl García Rivera, presidente de la Unión de Taekwondo y Defensa Personal, la justa se desarrollará el próximo sábado 18 de junio, en las instalaciones del Polideportivo “La Huizachera”, donde se contará con piso sintético y marcadores electrónicos para el beneficio y seguridad de los atletas.

Asimismo, y de acuerdo a lo que se marca en la convocatoria, el XII Campeonato Nacional Unión de Taekwondo es un gran evento que cuenta con el aval de la la Asociación Poblana de Taekwondo (APTKD), así como de la misma Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

En su cuenta de Facebook, el maestro Raúl García Rivera ha indicado que en las competencias de primer nivel se espera la participación de atletas de diferentes estados del país, entre ellos de los estados de México, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y, por supuesto, de Puebla.

En la misma convocatoria del certamen, se señala que los competidores participarán en las categorías infantil, juvenil, adultos, general y especial senior, los cuales verán acción en las modalidades de combate libre kyorugui, formas, team 5 y especial fusion power.

“El sistema de competencia es eliminación sencilla, desde infantiles hasta adultos en todos los grados. Cada round será de un minuto por 30 segundos de descanso; las formas es eliminación directa y en Team 5 la eliminación será de acuerdo al reglamento de la WTF”, se lee en el documento.

Sobre la premiación, se detalla que recibirán una presea todos los competidores infantiles hasta los 13 años, en combate recibirán medalla el 1°,2° y los dos 3° lugares, en tanto que en Team 5 y formas, se harán acreedores a un metal el 1°,2 y el 3° lugar.

Para mayores informes de cómo participar en el XII Campeonato Nacional Unión de Taekwondo,  está disponible el correo electrónico tkduniontehuacan@hotmail.com, el número telefónico (238) 117 6338, o bien, a través de las páginas de Facebook Union De Taekwondo y Defensa Personal, así como en el del Sabonim Raúl García Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.