En el último día de competencias del Judo Grand Prix Habana 2016, la atleta mexicana Vanessa Zambotti Barreto logró ganar Medalla de Bronce, convirtiéndose en la única Seleccionada Nacional en obtener una presea para nuestro país.

El éxito de Zabotti, categoría +78 kilogramos, no fue fácil, ya que tras vencer a sus contrincantes de Cuba y Ucrania, en la etapa semifinal fue vencida por la competidora de Francia. Por fortuna, al realizar el combate por el tercer y cuarto lugar, logró vencer a la representante de Brasil, con lo que logró quedarse con la Medalla de Bronce.

Con esta presea, la orginaria de Parral se convirtió en la única seleccionada en traerse un metal para México, ya que sus demás compañeros que también compitieron en la última jornada, fueron vencidos, en una competencia donde asistieron representantes de 38 países.

En el caso de José Luis Cuevas, quien compitió en categoría +100 Kg, perdió en su primer encuentro contra el representante de Ucrania; Isao Cárdenas, -90 Kg, ganó su primer combate contra Cuba, pero fue vecido por el seleccionado de Rusia; en tanto que Sergio García, en -100 Kg, quedó eliminado por el competidor de Cuba.

 

Imagen: Archivo Artes Marciales El Sendero

Fuentes https://www.ippon.org y https://www.intjudo.eu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.