La judoca chihuahuense Vanessa Zambotti viajará la próxima semana a Japón para participar en el Judo Grand Slam Judo Tokyo 2015, donde enfrentará su último compromiso del año en el que buscará sumar puntos para mantenerse en la clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado en el que menciona que la atleta se dijo estar en buena forma para las competencias que se realizarán del 4 al 6 de diciembre.

De acuerdo al comunicado, Zambotti se encuentra entre los mejores rankeados a nivel mundial.

“Estoy muy bien en la clasificación olímpica, estoy en el lugar 11 y desde que empezó la clasificación olímpica, hace ya casi 12 meses, no he salido del ranking, me mantengo y estoy contenta por eso, pero tengo que buscar estar dentro de las 10 primeras, ese es mi objetivo y en Japón ir a buscar puntos y a asegurar mi lugar en Río 2016”.

Asimismo, señaló que tras los últimos torneos donde Zambotti llegó a quinto lugar, para esta ocasión será “buscar la suma de puntos, que es lo más importante, combate a combate y sólo al final vendrá la medalla”.

De igual manera, se indicó que esta misma estrategia será parte del objetivo de 2016, cuando las competencias sean aún más fuertes, además de que se buscará entrar entre las 16 mejores para competir en Campeonato Mundial Master de Judo Guadalajara.

Zambotti Barreto verá acción en el Tokyo Metropolitan Gymnasium el domingo 6 de diciembre en la categoría +78 Kilogramos.

 

Fuente: https://www.deporte.org.mx/pag/noticias/noticia_ver.asp?id=55036

Foto: Archivo ©ArtesMarcialesElSendero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.