La competidora olímpica y medallista de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, la judoca Vanessa Zambotti mencionó la posibilidad de su retiro tras 14 años de triunfos a nivel nacional e internacional.

En entrevista al portal de noticias El Golfo, de Michoacán, la originaria de Parral, Chihuahua, dijo que luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, se tomará un mes para pensar la decisión de si se queda o se retira de las competencias.

Detalló que la decisión estará basada en el resultado que obtenga en la justa continental que se realizaran en noviembre así como en el apoyo que recibirá para el próximo año.

La atleta quien en su última justa, la Copa Panamericana realizada en Barbados, obtuvo medalla de oro en la división +78 kg, explicó que el Judo le ha dado muchas satisfacciones y que ha sido pionera en muchas cosas, como el hecho de darlo a conocer mucho o poco por diversos lugares.

Dijo que este año fue bueno porque ha obtenido resultados a nivel continental, no así en el mundial porque “me tocó una rival muy fuerte, pero sigo entrenando, porque el chiste es ir sumando puntos”.

Con 32 años a cuestas Vannesa Zambotti, quien el mes pasado acudió a un Seminario en Japón para mejorar sus técnicas, comentó que empezó el año en el lugar 28 ó 30 y al día de hoy está en el 20-21, fruto de haber acudido a bastantes competencias donde sumó puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.