Gran interés por conocer técnicas de defensa personal tuvo el grupo de mujeres de Texcoco, Estado de México, quienes asistieron a una clase especial de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, quienes reconocieron la necesidad de aprender un sistema para protegerse en una zona donde la delincuencia se ha incrementado.
La sesión fue realizada por el Instructor David Hernández Villalobos, quien cuenta con el reconocimiento oficial del presidente de la organización continental gran Maestro Kobi Lichtenstein, quien por más 30 años fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga.
La clase especial se realizó en un lugar cerrado, donde las asistentes conocieron una breve semblanza de este sistema de defensa personal creado en el marco de la Segunda Guerra Mundial, para que personas civiles pudiera defenderse de uno o más agresores.
Con este antecedente, el grupo conformado por niñas, adolescentes y mayores de edad, conocieron las bases para liberarse y responder en caso de agarres, abrazos y otras situaciones que pudieran darse en las calles.
En el grupo también participó una persona del sexo masculino, con lo cual se logró ejemplificar algunas de las agresiones que una mujer puede sufrir, así como la manera de librarse de la mejor manera para enseguida retirarse del lugar y solicitar auxilio.
Al término de la clase, las participantes expresaron su interés por continuar con este tipo de sesiones, para lo cual propusieron invitar a vecinas de Texcoco, ya que además de que la delincuencia se ha incrementado, las agresiones hacia mujeres se han hecho más frecuentes.
Por ello, se espera que próximamente se realice otra clase especial, enfocado especialmente para las personas del sexo femenino en esta región del Estado de México.