Una gran reunión entre grandes exponentes del kung fu y taichí de Shaolin y Wudang, se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX), gracias a representantes de estos dos linajes representativos de las disciplinas marciales chinas que se dieron cita en el curso de Certificación para Maestros de Artes Marciales.
Enseñanza de formas, movimientos de kung fu, qigong y taichí, así como una breve, pero enriquecedora reseña de lo que representan estas escuelas, fueron parte de lo que los asistentes a esta actividad impartida por Sifu Julián Nava Shi, del Centro Cultural del Templo Shaolin-México; así como por el profesor Leonel Pedraza, de Wudang Dragon Gate Kungfu School y la escuela Wundang Longmen Kungfu-México|El Camino de Wudang.
La armonía y enseñanza en la sesión de cada uno de los maestros fue aprovechada por los asistentes al curso de Certificación para Maestros de Artes Marciales, cuya finalidad es que los asistentes tengan un panorama de las diferentes disciplinas que se practican en México, a fin de comprender, apreciar y valorar, así como y ampliar el conocimiento de cada disciplina.
Para ello, en esta actividad se ha contado con representantes de cada uno de sus estilos, así como profesionales en diferentes ramas, como Psicología del Deporte, Expresión Corporal, Meditación Zen y otras ramas que pueden ser aplicadas en la enseñanza y práctica de las artes marciales y defensa personal para la superación de la persona.
Esta actividad se realizada en la sede del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China, ubicado en José T. Cuéllar, esquina Antonio Cubas, colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc.